Hoy hablamos de un piso de 150m2 en el centro de Milán, un proyecto solo para atrevidos, donde los colores fuertes, mezcla de materiales, piezas fetiche y toques vintage marcan el espacio. Podriamos decir que se trata de un diseño divertido y simpático.

El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura Marcante-Testa y el tema principal era la naturaleza. La casa cuenta con grandes ventanales que dan a un patio interior donde se encuentra un jardín interior, el cual fue una de las motivaciones para la elección de esta vivienda. La naturaleza se traslada ligeramente al interior de forma surrealista, con papeles vegetales y formas vegetales. La vista de los espacios cambia y varía según los contrastes cromáticos en las paredes,

Otro punto que querían destacar era el recuerdo de los años de la “casa de la abuela” Materiales como el mimbre, la paja y el lino de Viena que forman asientos, separadores de accesorios, puertas de vestuario, el falso laminado de mármol de la mesa de la cocina, los cabeceros de mimbre de las camas, se unen para estimular los recuerdos de los “espacios de abuela”. ”Reinterpretado aquí y funcional para las necesidades contemporáneas.

Esta claro que en esta casa cada detalle destaca, en el comedor el papel pintado de Fornasetti para Cole & Son, lámpara de pared Grillo de Petite Friture, mueble en laccato de MDF lacado y paja Vienna, diseñado por Marcante-Testa, realizado por Falegnameria Fiore (Torino), tablero de mesa a medida en laminado efecto mármol (Abet Laminati) en patas de Hay, sillas Hubsch, jarrones en Spotti (Milano),  lámpara suspendida Formakami by & Tradition.

En la Sala de estar Sofa Candy de Arflex con tejido de cojines de Kvadrat, sillón Rattan Wicked Chair de Gio Ponti (original de los años cincuenta), mueble en MDF lacado y paja Vienna, diseñado por Marcante-Testa, realizado por Falegnameria Fiore (Torino), lámpara de pie Easy Floor by Servomuto (Milano), mesa de centro Pli Side Table de Classicon (da Spotti, Milano), alfombra Aubusson de Carpet Eden. Lámpara de mesa de bronce “Oso” (París 1925) y soporte de pastel de cerámica (JB Astier), cervatillo de piedra (EE. UU., Años cincuenta) en Vanitas Gallery, Milán. Lámpara de pared Ariette by Tobia Scarpa para Flos.

Cocina a medida de Marcante-Testa con encimera en laminado de alto espesor Polaris de Abet, gabinetes bajos en Durat, gabinetes de pared lacados, grifos de Paffoni.

La entrada una área de lectura con estantería vintage y sillón de los años cincuenta en Carrozzeria 900 (Milán), lámpara de pared Muller Van Severen. Lámparas de pared Birds & Butterflies de Servomuto (Milán), plafón Affogato de Azucena, taburete Mon Oncle de Servomuto y Studio.TO.DO

En el baño Gabinete de MDF, metal y vidrio lacado, diseñado por Marcante-Testa, lavabo por Ceramica Globo, grifos Life by Bellosta, espejo a medida, pared y piso a medida por Rezina, lámpara de pared por Lampe Gras – DCW Editions, gabinete a medida por Marcante- Testa, con papel pintado de Thomas Voorn

La habitación con el cabecero de cama en rattan de Maison du Monde, armario diseñado por Marcante-Testa con estructura metálica y cortina de Kvadrat. Papel pintado de Svenskt Tenn, lámpara suspendida Suzie de Coronel, lámpara de mesa Cemento de Servomuto (Milán), mesa de centro Fontana Arte (original de los años cincuenta en Vanitas Gallery- MI)

Una casa cuyas habitaciones físicas nos ayudan a resaltar las partes más auténticas de nuestras habitaciones interiores, combinando todas las características adecuadas y útiles en el presente con una memoria mejorada que no debe ser repudiada. Un proyecto en el que Andrea Marcante y Adelaide Testa han logrado casar el presente con un temps retrouvé .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario